Visita guiada a Aguilar del Río Alhama

Reserva Biosfera Rioja
07/04/2015
Hora: 
16:00 horas
Aguilar del Río Alhama
Puerta de entrada a Contrebia Leucade
Continuando con la línea comenzada por la localidad de Cornago; desde el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama, en colaboración con ADR La Rioja Suroriental se va desarrollar la segunda jornada de “Conoce los pueblos de La Rioja Oriental” con el objeto de entre todos poder difundir todo el conjunto de recursos con los que contamos en nuestros municipios.
 
Será el Martes 7 de Abril, desde las 16:00, en el aparcamiento del Yacimiento de Contrebia Leucade. Para confirmar asistencia se puede hacer en el teléfono 94119 7119 o través del mail: contrebialeucade@gmail.com
 
Se Visitará:
• Yacimiento Arqueológico de Contrebia Leucade. Conjunto arqueológico espectacular por sus dimensiones y en muy buen estado de conservación. 
• Centro de Interpretación-Museo de Contrebia Leucade, reinaugurado recientemente. En él se podrán ver piezas arqueológicas halladas en el yacimiento, así como dar un pequeño paseo por la recreación de la ciudad a través de un recorrido por sus distintas salas, reflejo de su vida cotidiana, sus costumbres, su función militar y estratégica y los sueños y sensaciones de los que la construyeron y habitaron.
• Del mismo modo se presentará el proyecto Iberkeltia Eventos, terminando con un café en el Albergue la Chopera de Inestrillas.