Inauguramos la ampliación del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea

23/02/2015
Reserva Biosfera Rioja
Igea
Autoridades presentes en la inauguración.

Esta mañana se ha inaugurado una nueva actuación desarrollada por el Plan de Competitividad Turística "La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja", la ampliación del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea.
Gracias a ella, se puesto en valor uno de los restos óseos fósiles más importantes encontrados en este municipio, la pata de Baryonyx, integrándola en todo el discurso expositivo del Centro.

Se trata de una pata de un dinosaurio carnívoro pescador, Baryonyx, única en el mundo y que sirvió de complemento al esqueleto expuesto en el British Museum Nautral History de Londres.

El Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja recoge la riqueza y diversidad paleontológica y geológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El Centro, consta de dos plantas, dónde es posible observar restos fósiles, muchos de ellos procedentes de la geografía riojana, maquetas de dinosaurios, audiovisuales y elementos interactivos, junto con una gran cantidad de información sobre la historia geológica de La Rioja.

Pero es tal la importancia de este Centro y del municipio en el que se encuentra, en Igea, que en él se han encontrado 4 especies fósiles que se han descrito aquí, y cuyos holotipos se exponen en dicho Centro. Estas son: Dadoxylon riojense, una especie de conífera a la que pertenece el famosos “tronco fósil”, Tempskya riojana, un helecho arborescente cuyos restos alcanzan hasta los 30 centímetros de diámetro, Paraglauconia vierai, un gasterópodo, o Camerochelis vilanovai, una tortuga.

No dejéis de visitarlo, os sorprenderá!!

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.