Inauguramos un mural paleontológico en Igea

04/03/2015
Reserva Biosfera Rioja
Igea
Inauguramos un mural paleontológico en Igea

Esta mañana se inauguraba una nueva actuación del Plan de Competitividad Turística "La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja", un mural paleontológico en Igea. En el que Baryonyx, dinosaurio que aparecerá en la película Jurassic World, es el protagonista.

Y es que pasear por Igea es regresar al pasado, a una época en la que los dinosaurios mandaban sobre la tierra. Y ahora, gracias al Plan, vemos plasmados dos de los dinosaurios más habituales e importantes de estas latitudes, Iguanodon y Baryonyx, en el muro del parque de las Hacillas.

Además, el mural incluye rastros de huellas de dinosaurios carnívoros, un esqueleto de otro de los dinosaurios hallados en Igea, Hypsilophodon, y fósiles como paludinas.

Así, en la parte principal se ha querido plasmar el momento en el que los meteoritos impactaban con la tierra, y se supone, condujo a la desaparición de estos grandes reptiles, de forma que Iguanodon se ha dibujado semi-transparente, reflejando el momento de la desaparición. Y la segunda parte, la más pequeña, refleja el paso del tiempo, el momento en el que los paleontólogos se encuentran los restos fósiles 120 millones de años más tarde.

De esta forma se ha creado otro punto a visitar dentro del municipio muy relacionado con su historia más lejana y con el paisaje que nos rodea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.